La firmeza del Real Madrid tras el parón, con pleno victorias para lanzarse a por el título liguero, se somete hoy a un examen inesperado ante la repentina plaga de bajas defensivas que sufre Zinedine Zidane y con el estreno en el banquillo de Juan Ramón López Muñiz en un Alavés -club que tiene en sus filas al atacante panameño José Luis Rodríguez- necesitado.
VER TAMBIÉN: Las gemelas Bella, exfiguras de la WWE, se desnudan para mostrar sus embarazos
Con una defensa de circunstancias encara el Real Madrid una nueva "final", como califica Zidane cada partido que marcó en el calendario para remontar al Barcelona y mantener la ventaja, ahora sintiendo la presión de su máximo rival a un solo punto y la obligación de ganar. Hasta dos tropiezos en forma de empate se puede permitir el equipo blanco que recibe al Alavés en el estadio Alfredo Di Stéfano con alineación inédita.
"Locura"
Con este choque, el Madrid iniciará 11 días que su técnico definió de "locura", disputando cuatro jornadas ligueras hasta que el domingo 19 se ponga el punto y final a la competición.
VER TAMBIÉN: Mundial sub-20 femenino en Panamá está en riesgo
"No tenemos elección, así es el calendario, tenemos cuatro partidos y es una locura. Estamos en una dinámica de querer terminar bien la temporada, ahora estamos concentrados solo en el partido de mañana por hoy y ya se verá el siguiente. No podemos cambiar el calendario y hay que jugarlo hasta el final", lamentó el entrenador madridista en su conferencia de prensa telemática.
No hemos ganado nada. Lo que queremos como equipo es seguir como lo estamos haciendo porque va a ser difícil.
El brasileño Vinicius, atacante del Real Madrid, dio negativo en el test de coronavirus al que se sometió ayer.
Se mide hoy ante el Alavés.
3:00
p.m. hora de Panamá arranca el choque.